La mesa directiva destacó la labor del Congreso en la elaboración y dirección de las leyes locales.

En el marco de los 200 años de la instalación del Congreso del Estado, la Septuagésima Sexta Legislatura develó las letras áureas conmemorativas en el Muro de Honor.

Con la leyenda “2024, año del Bicentenario del Poder Legislativo del Estado”, la mesa directiva reconoció el trabajo del Congreso en la construcción y conducción de las leyes locales.

Fue el diputado presidente de la Mesa, Mauro Guerra, quien dio inicio al espacio solemne de este jueves para la instalación de las letras, recordando los inicios de la legislación local, con únicamente 15 diputados.

Durante la sesión, se hicieron presentes trabajadores del Congreso con más de 20 años de servicio, al igual que ex trabajadores, que por el mismo periodo o más, desempeñaron diversas funciones en el Palacio Legislativo, haciendo posible su importante labor.

El presidente del Congreso mencionó además que, durante los 200 años del Legislativo, han sido dos las ocasiones en que se han suspendido las labores debido a distintas circunstancias de conflicto político.